_
_
_
_

Falta de ordenación en las construcciones rurales gallegas

En muchas zonas del rural gallego, el 90 por 100 de los edificios está fuera de ordenación, en tanto en algunas ciudades el problema se puede cifrar entre un 60 y un 70 por 100, según una de las ponencias que llevará al I Congreso Nacional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos el Colegio Oficial de Galicia (Zona Sur).«Las rías bajas se están planificando de espaldas a sus necesidades, intereses, idiosincrasias y posibilidades, desde un centralismo que únicamente posee de ellas una visión estática y folklorista, aplicándoles normativas totalmente inadecuadas e incompletas, con un desinterés total por parte de la Administración y una falta de visión urbanística realmente alarmante», dice Miguel Font, responsable de la ponencia.

Los aparejadores, que, como antes los arquitectos, están utilizando su colegio profesional como vía para mostrar su preocupación por la problemática del país gallego, se preocupan ahora especialmente del rural, ya que éste absorbe el 90 por 100 de las edificaciones que se hacen, la mayor parte de las veces sin respetar el proyecto, con falta de vigilancia por parte de la Administración y sin la inspección adecuada de los responsables de la dirección de obra.

«La labor es tan urgente -han manifestado aparejadores gallegos a EL PAIS- que o se toman medidas con la mayor rapidez y acierto o las rías bajas estarán irreconocibles en un plazo de tiempo muy corto.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_