Soria: moción de censura contra un cartel antinuclear
La Corporación Municipal de Soria ha aprobado una moción de censura, presentada por su presidente Fidel Carazo, contra la publicación de un cartel antinuclear en el que aparece la imagen de San Saturio, patrón de la ciudad. El señor Carazo, que se ha declarado a favor de la instalación en Soria del segundo centro de investigación nuclear en esta provincia, considera que el citado cartel es un «ultraje a la fé» y «una figura delictiva, perfectamente tipificada en el Código Penal».El alcalde de Soria y procurador en Cortes ya formuló anterior, mente querella contra el grupo TES (Teatro Ensayo Soria) a causa de la representación de una obra con referencias antinucleares. En relación con la instalación en Soria de un centro nuclear, la asociación provincial de jóvenes acaba de sumarse a otros grupos ciudadanos y entidades que reclaman la paralización del proyecto mientras la población soriana no se pronuncie afirmativa o negativamente en una consulta popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.