Reunión preparatoria del Pleno de la Federación de Asociaciones
La comisión de asociaciones de vecinos encargada de preparar el Pleno de Asociaciones que se celebrará el día 25 se reúne hoy para tratar una serie de puntos tales como el voto, la candidatura única y el funcionamiento democrático de la Federación.En cuanto a la forma de las votaciones hay dos posturas a discutir. La primera opción seria que a cada asociación le correspondiera un voto mientras que, por otra parte, una segunda opción consistiría en dar voto según el número de socios con que cuenta cada entidad de vecinos, así hasta los 200 socios se concedería un voto, de 200 a 1.000 se reconocerían dos Y a partir de los 1.000 socios se dispondría de tres votos.
Acerca de continuar funcionando a base de juntas directivas, parte de la comisión considera que estas juntas dan rigidez a la Federación y proponen que el funcionamiento puede ser más efectivo a base de comisiones y pleno de delegados.
La actual estructura de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Madrid está siendo revisada por la comisión. Un sector de ella critica la falta de funcionamiento democrático a la hora de elaborar documentos, ya que muchos de éstos no son discutidos por la base de las asociaciones, sino que son elaborados y aprobados por la junta directiva.
La comisión que prepara el Pleno está compuesta por Antonio Villanueva, de San Blas; Emilio Iglesias, de San Lorenzo; Fernando Martos, de Las Aguilas; Cristina Sobrino, de Palomeras; Julián Rebollo, de Aluche; Antonio Murcia, de Malasaña; José Carlos Alía, de La Ventilla; Paco Migueláñez, de Moratalaz, y Félix Gómez, de Leganés.
Visita al gobernador
Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos intentaron ayer por la mañana entrevistarse con el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, para interesarse por los detenidos acusados de repartir, propaganda ilegal, convocando al boicot al consumo del día 14. La comisión fue recibida por un funcionario del Gobierno Civil, quien les informó que los detenidos estaban pendientes de resolución y que posteriormente pasarían al Tribunal de Orden Público. Los representantes de la Federación intentaron dejar dos escritos de protesta en el registro del Gobierno Civil, que no fueron aceptados por estar redactados en términos poco correctos para el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.