_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Alianza Popular, tema polémico

Leo en el número de EL PAIS de fecha 12 de octubre de 1976 una carta al director escrita por los señores promotores de Alianza Popular. como respuesta a un editorial de ese diario-Discrepo con ellos en que el editoríal de EL PAIS era muy injusto y riguroso al llarnarles neoclasicistas. Pues. ¿qué otro nombre se puede dar a unos políticos que han creído cicoamente en nuestro pasado régimen fascista y lo han defendido de palabra y obra hasta su Final? ¿Es que por firmar ahora deprisa y corriendo (y a regañadientes), un. manifesto que ofrezca una imagen presentable ante las cercanas elecciones, reneando de los principios que defendieron hasta ayer con gran fe y entusiasmo, van a hacernos creer que ya han dejado de ser súbita y milagrosamente unos perfectos fascistas? Por favor, que no nos tomen por tan tontos y que tengan el valor de presentarse con sus verdaderas fidelidades, como lo hacen sus homólogos italianos... mucho más inteligentemente.

Más información
La Alianza Popular, tema polémico

Estos casos de repentinos cambios ideológicos carecen de toda credibilidad y, están muy lejos de los que son realmente sinceros. maduros y, desinteresados. Estos chaqueteos tácticos v acomodaticios no producen más que confusíón en el electorado. y, eso es lo que parece ser que ha tratado de evitar el citado editorial. sugiriendo que cada partido se presente a las urnas con su verdadero nombre (¿qué diríamos si el PCE se presentase a las elecciones bajo el nombre de Alianza Cristiana Libre?).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A cada uno de los citados,firmantes se le debe clasificar no por esta repentina declaración inevitable sino por su acción política .Pasada o «currictiluiiivitac». .

Coincido con los firmantes de la carta en que la clientela que ellos van a tener en las urnas -sobre todo si se presentan bajo su verdadero nombre de Partido Neofaseista- será mucho mayor. Desgraciadarnente quedan en nuestra patria muchísimos más fascistas que los que quedaron en Italia. y que están deseosos de que se les incluya en el nuevojuego político. aunque ellos pretenden excluir de él a ' los que no les caen bien. seLún sus hábitos anteriores. que no pueden camuflar. a pesar de pretenderlo en su manifiesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_