_
_
_
_

Más de dos millones y medio de asistencias a piscinas en un año

Un total de 422.929 personas hicieron uso de las instalaciones deportivas municipales durante el período de tiempo comprendido entre el mes de septiembre de 1975 y el de agosto de 1976, según un informe que, al respecto, ha hecho público la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid. A este dato, se le pueden unir las 565.964 asistencias registradas, fundamentalmente durante el verano, de ciudadanos que acudieron a las piscinas municipales huyendo del calor.La práctica puramente deportiva se refiere, en el primero de los datos facilitados, a un total de 27 deportes, entre los que destaca, en cuanto al número de participantes, la natación, con un total de 128.034 asistencias a ella. Tras la natación, se coloca el fútbol, que tuvo durante este tiempo una asistencia de 58.739, y el baloncesto, con 55.422. El deporte que menos participación obtuvo fue el salvamento y socorrismo, con únicamente 300 personas en su práctica.

Por su parte, los cursos de natación que todos los años organiza el Ayuntamiento madrileño han alcanzado ya en esta ocasión su vigésimo cuarta edición. Se celebran éstos en dos etapas: la primera, que se celebra entre los meses de marzo y mayo, y la segunda, entre junio y agosto.

En esta temporada han sido un total de 30.791 alumnos los que han asistido a ellos, lo que, unido a los que concurrieron en ediciones anteriores, suman la cifra de 269.523 madrileños los que han aprendido a nadar en los cursos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_