_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Feo asunto

La Federación Española de Balonmano, después de muchos silencios, hizo pública una nota, días pasados, sobre el debatido tema de su subordinada la Madrileña. En su momento se dijo que el máximo organismo, pese a que la DND le dio la razón, no quedó bien. Al admitirse la formación de una Junta Gestora para regir la federación provincial a la espera de las elecciones, se cometió una injusticia flagrante. Tanto la Nacional, al proponerla, como la DND al aprobarla, se saltaron a la torera la reglamentación vigente. El vicepresidente, José Luis Martín, no se quiso que pasara a presidente en sustitución de Jesús López Ricondo. Se vio claramente la jugada dilatoria, incluso, en contra de los propios clubs, que estuvieron a punto de no iniciar las competiciones. Otro hombre, según los acontecimientos, era el deseado por la Nacional.Ahora las noticias son de que el tema se trata aún a alto nivel. Por lo visto, ni el delegado nacional, ni el subdelegado, abogado del Estado en el Tribunal Supremo, están de acuerdo con el fallo emitido en su día por la asesoría jurídica. Es preciso señalar que al frente de ésta se encuentra Alberto San Román, anterior presidente de la Federación Española de Balonmano.

Al margen de un último recurso presentado por la Federación Madrileña ante la DND, parece ser que existen conversaciones extraoficiales entre José Luis Martín y Florencio Normega, director de Deportes. Este puede hacer de hombre bueno en un feo asunto, que se pone aún peor en vísperas de las elecciones. Mientras tanto, el presidente de la Nacional, Félix Sánchez-Laulhé se muestra diplomático con las demás provinciales. Es buen momento, claro, pero las campañas electorales desde el poder empiezan a falsear el intento democrático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_