_
_
_
_

La nota oficial es jurídicamente inoportuna

La nota facilitada por la Jefatura Superior de Policía, en relación con el joven cenetista herido el pasado día 4, es, según el ahogado defensor del herido, Rafael Burgos, «jurídicamente inoportuna, ya que da por sentada una serie de hechos cuyo conocimiento, valoración y establecimiento corresponden al juez militar que conoce las actuaciones, perjudicando de esta forma el resultado de los mismos».Añade la nota del letrado que, de ser cierta la versión de la autoridad policial, los hechos podrían ser tipificados como delitos de los que llevan aparejados penas que oscilan entre la de reclusión y muerte. Por otra parte, informa la comunicación que el juez militar a cuya disposición se puso el herido decretó su inmediata puesta en libertad sin procesamiento.

Faustino Crespo fue herido el pasado día 4, en el barrio madrileño de Carabanchel, cuando se encontraba realizando una pintada de la Confederación Nacional del Trabajo, por un policía armado de paisano que, fuera de servicio regresaba a su casa. Según la nota, citada de la policía, el joven hirió con una navaja de grandes dimensiones al policía, cuando éste le recriminó por su acción, sin identificarse, según allegados al herido.

El policía armado, en vista de la actitud agresiva del individuo, según la nota de la autoridad, hizo con su arma reglamentaria cuatro disparos al aire cuando el joven le agredió en un dedo, y, al volver a ser agredido, disparó a los pies del cenetista, que fue atendido en la residencia Primero de Octubre de heridas por cuerpo extraño en muslo izquierdo, con pronóstico menos grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_