_
_
_
_

Objetores de conciencia proyectan un «Servicio Civil»

Se reunieron en Madrid el pasado fin de semana representantes de los distintos grupos de objetores de conciencia que se han formado en diversas ciudades españolas, con objeto de elaborar un proyecto de Estatuto Civil que les permita sustituir al servicio militar, tal como ocurre en algunos países de la Comunidad Económica Europea, mediante la realización de diversos trabajos.Los propios objetores han iniciado ya, por su cuenta, algunos servicios de este tipo en Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid, Valencia y Valladolid, atendiendo a ancianos, creando escuelas gratuitas para alfabetización de adultos, guarderías populares y bibliotecas.

Por otra parte, en la reunión se analizó la situación del objetor Manuel Escariz Magariños, quien, tras ser amnistiado el día once de septiembre, fue nuevamente encarcelado al día siguiente, y está en espera de proceso por negativa a prestación del servicio militar, en el regimiento de infantería mecanizada de war-Ras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_