_
_
_
_

El "Mig-25", inferior a similares aviones norteamericanos

Después de varias semanas de análisis y examen minucioso del aparato Mig-25, que entregó a Japón el piloto soviético Víctor Belenko, expertos del Pentágono han declarado al conocer los planos exactos del avión que se trata de un caza de capacidad inferior a otros aviones de fabricación norteamericana.Cuando el piloto soviético dejó el aparato en un aeropuerto militar, a principios del mes pasado, fuentes del Pentágono declararon que era un «regalo para los servicios de inteligencia» y permitiría a los Estados Unidos conocer los secretos de un avión que fue descrito en 1973 por el secretario de la Fuerza Aérea USA como «el interceptor más rápido que se ha producido en el mundo».

Según las fuentes del Pentágono, el examen del Mig-25 no ha causado gran sorpresa ni respecto a la capacidad militar del avión ni a la tecnología de la URSS. Sin embargo, el caso del Mig-25 ha dado la posibilidad al Pentágono, visto el alto coste del aparato, de rebatir los argumentos que afirmaban el bajo presupuesto soviético en armamento.

El reconocimiento del avión ha sido de todas formas positivo, encontrándose un sistema electrónico y automático muy por encima de lo que se esperaba; pero según las mismas fuentes, tales sistemas están bastante atrasados en relación con los adelantos tecnológicos norteamericanos.

En relación con la velocidad y la altura que parece alcanzar el Mig-25, las fuentes estadounidenses comentaron que ese asunto «no estaba del todo claro», comentando que el avión estaba diseñado para volar como cualquier otro aparato.

Concretamente, se dijo que el Mig-25 estaba construido con una tecnología de hace 15 años, y en realidad respondía al esquema estratégico de poder interceptar los bombarderos norteamericanos B 70, construidos en los años sesenta. El programa de los B 70 fue cancelado en 1963, cuando un U-2 norteamericano de reconocimiento fue interceptado, comprobándose que los bombarderos eran vulnerables a los misiles soviéticos.

Técnicos norteamericanos comentaron, además, que se comprobó el tratamiento técnico de titanio y la aleación resistente que lleva el Mig-25 en algunas de sus zonas, agregando que esto provoca un peso excesivo en el aparato, así como un gasto de carburante considerable.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Respecto a los circuitos electrónicos los técnicos norteamericanos precisaron que el caza soviético utiliza tubos vacuum miniaturizados de «extraordinaria complejidad», pero «brillantemente diseñados».

Finalmente se dice que el competidor inmediato del Mig-25 pudiera ser el SR 71, avión de gran capacidad de vuelo y más potente que el caza soviético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_