Domina el papel
Sigue la misma tónica de los días anteriores y en consecuencia, también la avalancha de papel, que en el corro bancario está alcanzando volúmenes alarmantes.El índice general ponderado vuelve a marcar una nueva mínima y los tres grupos que ven subir su índice parcial lo hacen en plan totalmente simbólico.
Demorado el Consejo de Ministros, se ha producido un compás de espera, con menor contratación en general. El departamento más castigado en la jornada de ayer fue el bancario, donde los Comerciales pierden más de un 1 por 100, siendo lo más grave que la mayoría de ellos no cerraron operación por exceso de oferta. Hay alguna excepción al alza (Latino, Navarra), pero por razones particulares.
El arropamiento oficial a los valores eléctricos continúa, siendo el grupo donde se negociaron más millones, siempre con predominio de las órdenes vendedoras.
En Construcción también hubo intervención, lo que permitió un cierto equilibrio.
Mal, rematadamente mal, los valores típicamente industriales, destacando las posiciones vendedoras en Siderúrgicas, donde Olarra registra el bajón del día, y algo menos en Químicas y Papeleras, con Explosivos, Petróleos y Torras cediendo tres enteros cada uno.
Al cierre de la sesión, claramente bajista (sólo alzaron 18 valores de los 134 contratados), continuaba presionando el papel, con oferta de 18 entidades bancarias, frente a una demanda escasa de valores sin relieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.