_
_
_
_
Zaragoza

El juicio por adulterio, a puerta cerrada

A puerta cerrada se ha celebrado en la mañana de ayer la vista, por supuesto delito de adulterio, contra María Inmaculada B.C.

Como informaba ayer ampliamente EL PAÍS, se había sembrado gran expectación debido a la carta que con más de mil firmas habían enviado la Asociación de Mujeres Democráticas de Aragón al ministro de Justicia. A la Audiencia Territorial de Zaragoza acudieron un centenar de personas, la mayoría mujeres, que tuvieron que permanecer en los pasillos.

El juicio quedó visto para sentencia.

Como se recordará, la acusación privada, ya que en estos casaos no está prevista la actuación del ministerio fiscal, estimó delito de adulterio y elevó la petición de cinco años de prisión menor y una sanción de 50.000 pesetas.

Las mujeres democráticas aragonesas han acusado de discriminación diciendo que «mientras se admiten las relaciones extraconyugales esporádicas en el hombre, por el mismo hecho se castiga severísimamente a la mujer con una pena que puede llegar hasta los seis años de prisión».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_