_
_
_
_

El fiscal del Supremo investiga sobre la Lockheed

La documentación sobre los sobornos de la compañía de aeronáutica Lockheed proporcionada por la agencia Securities & Exchanges Commitee y traída desde Estados Unidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, fue entregada ayer, a las once y cuarto de la mañana, al fiscal del Tribunal Supremo, Antonio José García y Rodríguez Acosta, encargado por el Gobierno para llevar a cabo la investigación sobre los presuntos sobornos.La fiscalía del Tribunal Supremo decidió iniciar el estudio de la voluminosa documentación -en la que se encuentra, presumiblemente, la lista de los presuntos implicados españoles- de forma inmediata, sin esperar que ésta sea traducida -se encuentra escrita en inglés- por el departamento correspondiente, es decir, la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según manifestó en su día el investigador oficial, señor García y Rodríguez-Acosta, una vez finalizadas las investigaciones sobre el caso, que ayer se iniciaron oficialmente, el fiscal elevará un informe al Consejo de Ministros. Si de él se desprenden actuaciones delictivas por parte de alguna persona española, se procederá judicialmente, si bien los detalles no podrán conocerse por la opinión pública hasta que se entre en el juicio de plenario (oral y público).

Aunque en fuentes oficiales se ha desmentido que exista oficialmente una lista de presuntos implicados, informaciones procedentes de Estados Unidos aseguran que entre la documentación recogida por la agencia Securities & Exchange Commitee figuran los archivos de la compañía norteamericana, en los que se encuentran, aunque en clave, los nombres de los presuntos sobornados en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_