_
_
_
_
_

Mal ambiente para la selección en Sevilla

No son bolos; son insultos soeces los que, hasta ahora, ha recibido en esta ciudad Kubala por no escoger a Paco para el equipo A. La peña «Biri-Biri», prototipo del más puro búnker sevillista, adjetivó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán al entrenador nacional con el epíteto más vergonzoso que puede oír un hombre; y a esto no hay de recho, porque la cosa pasa del mero cabreo provinciano al descalificar a una afición como la del Sevilla por culpa de un grupo de gamberros alentados, que el último domingo no sólo insultó a Kubala, sino a Miguel Angel, Pirri o Camacho por el «tremendo» delito de jugar bien al fútbol.

Kubala y su ayudante Pereda fueron con todos los seleccionados a la «Ciudad Deportiva» del Sevilla en la mañana de ayer para realizar los primeros ejercicios. A las 9.30 comenzó el primer entrenamiento, que más bien fue una toma de contacto del entrenador con los seleccionados, para -comprobar su puesta a-punto, y el estado físico en que se encontraban-después de los partidos de Liga del Domingo. Tras dos horas de ejercicios, con y sin balón, Kubala advirtió de que Churruca y Santillana aún se dolían de la «leña» que recibieron en los últimos partidos y les hizo pasar a la caseta antes de concluir el trabajo mañanero.

La jornada vespertina fue otro cantar. Los jugadores durmieron la siesta y se fueron al cine. Kubala, que esa es otra de sus misiones, y los políticos que se dedican al fútbol en esta ciudad, iniciaron los preparativos del partido cara al público: homenaje al preparador y a Pirri; y rueda de prensa en la Federación Andaluza de Fútbol, donde manda el general Luengo, con el fin de informar sobre todos los acontecimientos prepartido que van a desarrollarse desde hoy al domingo en Sevilla.

En esta ocasión, adelantamos que no habrá lleno, primero por la televisión, y segundo porque un sector de la afición —los sevillistas— están enfadados. Los precios oscilan, desde las 300 pesetas la entrada más cara, a 50 para los «peques».

Para hoy, miércoles, Kubala tiene proyectada la primera sesión fuerte de trabajo hasta mañana por la tarde. Es el primer entrenamiento serio de esta semana sevillana del seleccionador, que, a pesar de los insultos, ha dicho que «la afición sevillana es fantástica y se vuelca con el equipo nacional».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_