_
_
_
_

Gran tensión en los frentes libaneses

Las fuerzas progresistas libanesas han cerrado la «línea verde» que separa el sector en su poder del que dominan las milicias conservadoras. De esta manera ha quedado prohibido el paso por ella a todas las personas.La «línea verde» está protegida por las tropas de paz árabes, los «cascos verdes», que no han logrado impedir los combates en esta tierra de nadie. En la noche del domingo al lunes, por ejemplo, continuaron los intercambios de fuego artillero entre un sector y otro.

Sin embargo, la intensidad de los combates ha disminuido en todos los frentes, aunque existe en todos ellos una fuerte tensión, especial mente en Aley (situada a 15 kilómetros al este de Beirut) donde se encuentra el cuartel general de las fuerzas palestino-progresistas en la zona de la montaña. Esta lo calidad se encontraba ayer sometida a un esporádico bombardeo por parte de las baterías conservadoras. Mientras tanto, prosiguen los contactos para encontrar una solución política al conflicto. Así, el presidente Sarkis ha reanudado sus contactos con los dirigentes palestinos en un nuevo esfuerzo para detener los combates.

En el terreno internacional también continúan los contactos que tienen ahora su principal centro en París donde se ecuentra el líder de las fuerzas conjuntas palestino-progresistas, Kamal Jumblat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_