_
_
_
_

Los comerciantes de Olavide, indignados por la duración de las obras

Los comerciantes de la plaza de Olavide y alrededores se quejan de que las obras, que en octubre hará dos años que se iniciaron, han hecho disminuir notablemente el volumen de ventas. Desde principios de este año, la zona quedó cortada al tráfico, y el paso de los viandantes, se hizo prácticamente nulo por encontrarse las aceras y calzadas de toda la plaza de Olavide y calles próximas levantadas para la realización de los trabajos. Estas obras se han visto paralizadas varias veces, y actualmente se realizan a un ritmo lento. Esta situación ha traído consigo falta de clientela para los comerciantes de la zona, imposibilidad para la carga y descarga, falta de iluminación, etcétera.Los comerciantes de Olavide han expuesto su situación a la Cámara de Comercio de Madrid y al Ministerio de Hacienda.

Durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer se trató el problema de la paralización y retrasos de las obras de la plaza de Olavide. El delegado de Circulación y Transporte, Santiago Estrada, explicó que el retraso se debía a que en la plaza hay 18.000 pares de la Telefónica. Estos pares están en 12 cables que hay que trasladar de sitio, ya que actualmente están atravesados en el centro de la plaza de Olavide; en estas condiciones, el aparcamiento es difícil de construir. Actualmente un numeroso grupo de obreros se encuentra trabajando en el traslado de los cables, condición indispensable para que las obras puedan continuar.

A propósito de estas dificultades, el concejal Ramón San Juan habló de la necesidad de una planificación previa antes de iniciar una obra, en caso contrario seguirán ocurriendo casos como éste en los que siempre se perjudica al vecindario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_