_
_
_
_

Washigton: miembros de la oposición exponen su programa

Ramón Tamames, Rafael Calvo Serer y José Vidal Beneyto han celebrado una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública norteamericana los criterios de la oposición democrática sobre la situación política española para que puedan contrastarse los postulados del Gobierno que el ministro Oreja ha expuesto ante la Asamblea de Naciones Unidas y en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, entidad en la que estaba prevista para ayer jueves una intervención de estos conocidos miembros de Coordinación Democrática, que habían sido invitados en su condición de profesores.

Durante dos días los tres políticos españoles se han entrevistado con senadores y congresistas de los partidos Republicano y Demócrata así como con expertos en política del Congreso norteamericano. Según han declarado, en su diálogo con los informadores, el interés que han observado por las cuestiones relacionadas con España ha sido grande.Su estancia en los Estados Unidos obedece a un intento de continuar una serie de visitas que desde hace dos años viene realizando la oposición democrática. No hemos venido a pedir nada -comentaron-, simplemente nos encontramos aquí para informara los políticos norteamericanos de la situación en España.

Entre los temas que abordaron en el transcurso de la rueda de prensa figuraron, además de la situación que atraviesa España, las relaciones hispano-norteamericanas y las repercusiones.que pueden derivarse de las elecciones norteamericanas.

El profesor Tamames declaró que a, su juicio el Gobierno actual sólo puede llevar al país al caos social y al desastre económico. En relación con la legalización del Partido Comunista, los tres políticos señalaron que es una realídad social que hay que reconocer y de este modo se aumentaría la democratización del país.

Para los señores Tamames, Calvo Serer y Vidal Beneyto, la oposición española desea mantener relaciones con Estados Unidos al igual que lo hace con todos los países de Europa.

Sobre las próximas elecciones presidenciales en Norteamérica coincidieron en señalar que a ellos les agradaría el triunfo de Carter, por estar éste más interesado que Ford por los problemas humanos y políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalmente, expresaron su propósito de preparar la visita de políticos norteamericanos a España para mantener nuevos contactos con la opósición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_