_
_
_
_
_

El personal de tierra de Iberia, en huelga de celo

A 6.000 trabajadores afectará la huelga de celo del personal de tierra de la Compañía Iberia anunciada para hoy.Esta huelga de celo consistirá en aplicar estrictamente las normas que sobre mantenimiento de aviones tienen dictadas las compañías aéreas. La huelga de celo -informa Europa Press- se prolongará durante la jornada de hoy durante las dos primeras horas de trabajo, y cada día que pase aumentará en una hora más el tiempo de celo. Por otro lado, el personal ha dejado ya de trabajar horas extraordinarias.

La huelga apoya la petición de los trabajadores de tierra, en el sentido de que las relaciones laborales de la compañía se rijan por un único convenio. En la actualidad son dos los convenios existentes: uno para el personal de tierra y otro para el de vuelo.

Las gestiones realizadas por los trabajadores ante los organismos competentes en el caso (Ministerio de Trabajo y de Relaciones Sindicales) no han fructificado por ahora. La dirección de Iberia, por su parte, ha adoptado una actitud neutral y ha declarado que no tiene inconveniente en negociar un único convenio, si así lo autorizan los organismos correspondientes.

Los trabajadores, no obstante, solicitan de la dirección que influya en la decisión final y, mientras llega ésta, rompa las negociaciones ya iniciadas con el personal de vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_