Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Problemas con la nómina de Astilleros J. Barreras

El personal de Hijos de J. Barreras, SA, más de 1.600 trabajadores de plantilla, no cobró ayer en solidaridad con los empleados a los que se iba a aplazar el abono de la mensualidad como consecuencia de las dificultades de tesorería que sufre la empresa.Aun cuando los obreros tenían a su disposición las cantidades correspondientes decidieron en asamblea no cobrar al tener con cocimiento de que se aplazaba el pago a los empleados.

La empresa Barreras ha tenido díficultades en otra ocasión, hace unos meses, al haber sido rechazada por los armadores la plataforma petrolífera autopropulsada más grande del mundo, vendida posteriormente con una pérdida que se estima superior a 400 millones de pesetas.

Por otra parte, los representantes sociales en la junta de administración del economato han presentado una denuncia contra Hijos de Barreras, SA en la Delegación de Trabajo por las dificultades que encuentran para cumplir su función y porque el dinero del economato se destina a fines ajenos al mismo, por lo que, frecuentemente, faltan kilos que los suministradores no facilitan al incumplirse los compromisos de pago.

En Factorías Vulcano, astillero vigués con un millar de trabajadores en plantilla, se ha iniciado un plante de horas extraordinarias al que seguirán paros intermitentes, según acuerdo adoptado en una asamblea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 1976