Consecuencia política del desarrollo económico
«Ni politización, ni desequilibrios». Sebastián Auger quiere que estas dos características se cumplan en la VII Semana Económica Internacional que se celebrará en Madrid del 18 al 21 del mes próximo sobre el tema Consecuencias políticas del desarollo económico.El presidente del grupo Mundo informó sobre los detalles del programa. A fin de equilibrar la procedencia de los participantes Sebastián Auger ha combinado marxistas (Ota Sik y Levinson) con neocapitalistas y defensores de la economía de mercado (Francisco Fernández Ordoñez, Wassily Leontieff, Nicholas Kaldor ... ); catedráticos (Rafael Martínez Cortiña, José Ramón Lasuen, José Jané Solá, José Ramón Alvarez. Pendueles); con técnicos como José Luis Perona Larraz, José María Castañé...; ex ministros (Rafael Cabello de Alba y Mariano Rubio), sindicalistas (José María Socías Humbert).
Los políticos, según Auger, están también equilibrados. Raul Morodo, del Partido Socialista Popular; Miguel Boyer, del Partido Socialista Obrero Español; Iñigo Cavero, de Izquierda Demócrata Cristiana. A la pregunta de por qué no figura algún comunista español en el programa, el empresario catalán respondió que entiende que, a excepción de Tamames, no existe ningún miembro del PC que pueda participar como economista en la semana. Por otra parte -añadió- Ramón Tamames ha intervenido ya cuatro veces,
Como moderadores de los coloquios actuarán los periodistas Luis María Ansón, presidente de la Agencia Efe, Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS y Juan Pablo Villanueva, director de La Actualidad Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.