_
_
_
_

Chirac solicita la transformación del gaullismo

La transformación del Partido Gaullista (UDR) fue solicitada en una carta enviada ayer por el ex primer ministro, Jacques Chirac, al secretario general de dicho partido, Yves Guena.

«Pienso -dijo Chirac- que llegó el momento de hacer participar al conjunto de nuestros directivos, militantes y adherentes a un debate democrático en vistas a la necesaria expansión e indispensable transformación del movimiento gaullista.» Para ello propone la convocatoria de una reunión extraordinaria del partido en el plazo más breve posible.

Jacques Chirac no se hallaba presente hoy en las «jornadas parlamentarias de la UDR», inauguradas esta mañana en la localidad de Rocamadour. Pero su nombre fue aplaudido por los participantes en varias ocasiones, durante los debates. En su discurso, el ex ministro Bernard Pons aludió a errores de previsión que cometió, según él, el presidente Giscard d'Estaing durante dos años, en particular relativos al desarrollo de la inflación. Señaló que si el partido conservaba responsabilidades en el Gobierno, «ya no tiene la responsabilidad del Gobierno». «Por ello -añadió-, debemos ejercer toda nuestra vigilancia» (sobre la actuación del Gobierno). Por su parte, el presidente del grupo parlamentario gaullista en la Asamblea Nacional, Claude Labbe, afirmó: «Nuestras relaciónes con el Gobierno serán de naturaleza diferente ».

Jacques Chirac había presentado su dimisión de primer ministro en julio pasado. Al ser hecha públíca en el Consejo de Ministros del 25 de agosto, Chirac dijo no disponer de medios necesarios para continuar ejerciendo sus funciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_