Partidarios de Fraga, disconformes con su política de alianzas
La participación de Manuel Fraga en la operación de la creación de una gran alianza de derechas, en la que participan también los señores Fernández de la Mora, Silva, Martínez Esteruelas y López Rodó, ha provocado ya las primeras reacciones en el seno de su grupo, Reforma Democrática (RD).Tras la reunión del martes de la comisión gestora de RD, en la que se concedió un voto de confianza al señor Fraga para proseguir sus conversaciones con líderes de otros partidos con vistas a formar la alianza, sé ha sabido que uno de sus miembros, el abogado Francisco Jiménez Torres, de conocida tendencia democrática, se mostró disconforme con la participación de RD en la citada alianza.
Con anterioridad, el señor Jiménez Torres había presentado su renuncia como miembro de la comisión gestora de Reforma Democrática.
Por su parte, las personas que han promovido la constitución y funcionamiento de Reforma Democrática en Baleares, entre los que se encuentra Antonio Papell, han hecho público un comunicado a la vista de las alianzas proyectadas, según informa nuestro corresponsal en las islas, Beatriz Iraburu.
El texto del comunicado dice, entre otras cosas, lo siguiente: «No resultan a su juicio aceptables tales alianzas, ya que entran en contradicción con la posición ideológica que ha promovido este grupo y de la que ha hecho, de buena fe, proselitismo.»
Respaldo a López Rodó
Por otra parte, Laureano López Rodó, presidente del Grupo Parlamentario Regionalista, informó ayer de sus contactos con los representantes de otros grupos políticos con el objetivo de conseguir una amplia fuerza política nacional de derechas. Según el señor López Rodó, sus gestiones merecieron la aprobación plena y el respaldo de todos los asistentes del Grupo Parlamentario Regionalista, quienes expresaron su deseo de integrarse en la organización política que surgiera tras estos contactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.