El lunes se negociará la solución del conflicto en Burgos
Mañana lunes puede ser un día capital para la solución del conflicto que están llevando a cabo los trabajadores de la construcción, según los resultados que se produzcan en la reunión de la junta negociadora del convenio, convocada para la mañana del lunes.
En este sentido, la última propuesta empresarial, decidida por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado día 24, de acceder a la negociación el lunes si los obreros cesan la huelga, ha sido contestada por los trabajadores en el primer comunicado público del Sindicato de la Construcción de Burgos, señalando que la fórmula. propuesta por la patronal «no supone un avance, pues significa negociar una vez acabada la huelga». El comunicado de los trabajadores, añade que «si una vez iniciadas las negociaciones, y de forma inmediata se firma el convenio con los puntos que tiene su origen en los contactos establecidos días atrás entre los trabajadores y, un grupo de empresarios», se volvería al trabajo. Los puntos a que se llegó en aquel contacto celebrado en la madrugada del miércoles, se refieren fundamentalmente, según ha podido saber EL PAIS, a un aumento lineal de 5.000 pesetas y a una disminución a medio plazo de la jornada laboral.
El comunicado firmado por la Comisión Sindical del SOC, acaba aceptando la propuesta de ir el lunes a negociar a las 10 de la mañana, pero especificando que «entre tanto los trabajadores estarán reunidos en asamblea a partir de las 9 de la mañana en el polígono Carrero» lugar habitual de reunión de los trabajadores, para tratar de llegar a la fórmula que por parte de los obreros se depende últimamente: firmar el convenio y entrar al trabajo simultáneamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.