Graves disturbios en Tenerife
,
Graves alteraciones del orden tuvieron lugar anoche en el centro de esta ciudad al tenerse noticias del fallecimiento del joven Bartolomé García Lorenzo, de 21 años, ametrallado en la madrugada del pasado miércoles por un policía, por error, cuando se procedía al registro de una casa en busca de El Rubio, presunto implicado en la desaparición del industrial Eufemiano Fuentes.
A últimas horas de la tarde se produjeron reacciones de repulsa por la acción policial, calificada de «precipitada», por parte de partidos políticos y entidades ciudadanas. Ya por la noche, unas dos mil personas se concentraron en la rambla Pulido, con deseo de manifestarse ante el Gobierno Civil.
La policía se mantuvo a la expectativa pero, hacia la media noche, los manifestantes abandonaron su actitud hasta entonces pacífica y se produjo un fuerte enfrentamiento con las fuerzas del orden. Pedradas, roturas de escaparates, vuelcos de coches y barricadas callejeras, sembraron el centro de la ciudad. La policía cargó utilizando balas de goma y gases lacrimógenos, pese a lo cual, un nutrido grupo de manifestantes llegó hasta el Gobierno Civil, sembrando gran desorden a su paso.
La tensión en la ciudad se mantuvo durante varias horas y los ánimos ciudadanos sólo se apaciguaron entrada la madrugada. Por el momento no se tienen noticias de víctimas o de detenciones habidas en los enfrentamientos, aunque cabe suponer que unas y otras se habrán producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.