_
_
_
_
_

Solucionado el conflicto de la construcción coruñesa

Pasadas las diez y media de la noche de ayer se llegó por fin a una solución que pone término a la huelga de la construcción que venía registrando la provincia de La Coruña desde hace un mes. Las largas deliberaciones desarrolladas a través de toda la jornada desembocaron en la firma de un pacto que prevé que los parados vuelvan al trabajo a partir del próximo martes.

Los términos de la solución comprenden el aumento de 2.500 pesetas al mes, al abono de los atrasos devengados desde febrero último en razón de otro aumento registrado a la sazón y que muchas empresas tenían sin pagar la garantía de que otras 2.000 pesetas de aumento van a ser incluidas a partir de enero a cuenta del convenio colectivo que debe entrar en vigor en esa fecha y el derecho de los trabajadores a formar un comité de vigilancia del pacto que se acaba de firmar, así como la formación de comités de seguridad e higiene elegidos con la participación de los trabajadores.

Otro punto importante que se acaba de pactar es la anulación de todas las sanciones que pudieran derivarse de la huelga y la readmisión de todos los despedidos sin pérdida de antigüedad.

Termina así el más largo conflicto que registró la construcción coruñesa, ya que la huelga duró 31 días en la comarca de El Ferrol, y 24 en los restantes puntos de la provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_