Retraso en las soluciones previstas en Burgos
Las posibilidades de negociación y de solución inmediata del conflicto, que se vislumbran después de los contactos efectuados la noche del viernes entre miembros de la Agrupación Empresarial Independiente y representantes directos de los trabajadores, parece que pueden quedar de nuevo estancadas.
A la vista de la contradicción evidente que supone, por un lado, la unanimidad en las decisiones de la Unión de Empresarios en el sentido de negarse a negociar si no cesa la huelga y, por el otro, los contactos propiciados por parte de los «empresarios independientes» ha hecho decidir a los trabajadores una nueva espera. Por otra parte, la pasada madrugada recibieron amenazas telefónicas los principales líderes de los trabajadores, coaccionándolos a abandonar la dirección de la huelga, según nos han informado estos mismos trabajadores.
Existe la posibilidad de acuerdo para este fin de semana,- lo que llevaría a la firma de un pacto el lunes implicando la vuelta al trabajo en el mismo momento de la firma. Hay que recordar, sin embargo, que todas las posibles decisiones y acuerdos han de pasar previamente por la asamblea plenaria de trabajadores, como condición impuesta para cualquier tipo de contacto con los empresarios por la comisión representativa sindical del Sindicato Obrero de la Construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.