Los empresarios piden autorización para cerrar sus obras
No hay perspectivas de arreglo, al menos a corto plazo, para el conflicto de la construcción, en el que continúa el paro de más de 4.000 trabajadores. El ofrecimiento del alcalde de León para actuar como mediador no ha dado, por el momento, resultados concretos e incluso se desconoce si ha mantenido algún contacto con empresarios o huelguistas.
En estos días, la Delegación Provincial de Trabajo ha recibido 50 solicitudes de cierre para otras tantas empresas, lo que supone algo menos de la cuarta parte de las que trabajan en la capital. Por lo demás, ayer se celebró una nueva asamblea de trabajadores y se produjeron algunos conatos de manifestación en diferentes calles de la ciudad, rápidamente controlados por la fuerza pública. Del mismo modo, una decena de familias de trabajadores que se habían encerrado en la catedral fueron expulsados del interior del templo a las tres de la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.