Nuevos nombramientos en el INI
Los cambios en el Instituto Nacional de Industria, iniciados hace un par de semanas con el nombramiento de Manuel Azpilicueta como vicepresidente del mismo, continúan con el nombramiento de Manuel Rodríguez López como director general del sector de siderurgia, metalurgia y minería, puesto que dejó vacante Manuel Fernández Felgueroso, nombrado recientemente presidente de Hunosa.Del mismo modo, por el Consejo de Administración del INI fue nombrado director comercial, Carlos Espinosa de los Monteros, con lo que se ocupa el puesto que quedó vacante cuando José María Jerez fue nombrado director general de Exportaciones del Ministerio de Comercio por Leopoldo Calvo Sotelo.
Por último, el Consejo ha acordado la creación de un Consejo de Información del INI cuyos fines serán de carácter consultivo y de
asesoramiento, tanto para el propio Instituto como para las empresas del grupo, atendiendo a la coordinación de sus actividades informativas, con objeto de facilitar a la opinión pública un claro conocimiento de sus actividades en los diferentes sectores de actuación de este organismo de la Administración.
A pesar de que los nuevos nombramientos efectuados entre los altos mandos del Instituto o de las empresas del grupo, en el transcurso de las dos últimas semanas, se aproxima a la docena, fuentes del Ministerio de Industria insisten en que ello no significa un cambio en la política del Instituto, sino más bien una reestructuración obligada de algunos de los responsables, obligada ya que muchos de los sustitutos fueron nombrados con anterioridad para otros cargos, tal es el caso de José María López de Letona, gobernador del Banco de España y con anterioridad presidente de Enpetrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.