Vuelve la pelota
La Delegaciónde Deportes, a través, de algunas de sus federaciones, ha invertido notables cantidades de dinero en los últimos años, para promover disciplinas de muy dudoso futuro e incIuso de muy dudoso origen y practicídad. Luchas oártes marciales de complicado nombre han tenidó mayor especialidades, autóctonas como las, luchas canaria y leonesa. Y. mucho más, por supuesto, que deportes tan nuestros como la pelota vasca y la pelota valenciana. La pelota. Vasca, que ha logrado su expansión a -varios y lejanos países, lleva, en Madrid una vida tan precariadores que os juga castellanos, para tomar parte en los campeonatos de España, se han visto obligados a formar parte de una especie de equipo itinerante para buscar frontones en los que medir sus fuerzas. Han sido al o sí corno reálquijados de caridad.Se viven ahóra tiempos de esperanza. porque en La Elipa el Sr.oritón comienza a ser una realidad. Parece que, al fin, además de manomanistas podremos ver a los grandes especialistas de la pala, el remonte y la cesta. La pelota es deporte válido tanto en la vertiente amateur corno en la profesional y es hora ya de que los pelotaris comiencen a tener la misma, consideración que otros deportistas, La DND. debe contar con ellos, de igual manera que con otros no olímpicosa los, que dedica superior atención.
El espectáculo que proporcionan Jos Lajos, Retegui, lturri, Erro,
Goyogana y'Chimela, por ejemplo, no tiene nada que envidiar al que protagonizan otros deportistas más mimados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.