Nueva etapa de 'Mundo'
Ayer se presentó en Madrid la nueva etapa del semanario Mundo, que dirige Eduardo Alvarez Puga y edita el grupo empresarial de Sebastián Auguer (Mundo Diario, Mundo Dossier, 4-2-4, Meridiano 2000 y Editorial Dopesa).El director de la publicación, que presentó la nueva línea, sintetizó los esfuerzos de cuantos componen la plantilla para cubrir la nueva demanda informativa que obliga a buscar un equilibrio entre los semanarios de noticias y las revistas esencialmente gráficas en base a reportajes extensos y documentados sobre temas que en la actualidad interesan a la opinión pública. De esta manera la publicación podrá mantenerse en las primeras cotas del panorama informativo.
El primer número de esta nueva etapa publica, entre otros temas, una entrevista con el secretario general del Partido Comunista Español, Santiago Carrillo, puesta al día después de cuatro meses en conserva por problemas con la Administración y un reportaje sobre las confidencias de Franco, en el que se narra cómo el anterior jefe de Estado era informado de presuntas corrupciones y otros detalles que permanecen en secreto.
Mundo ha creado en su nueva etapa una subdirección, que la ocupa el periodista Santiago Ramentol; ha incorporado a su plantilla nuevos redactores y colaboradores y ha introducido variedades tipográficas y de tamaño.
Aparte de las novedades tipográficas introducidas en los dos números de la nueva etapa, que ya se han puesto a la venta, se ha notado más concrección en los temas politicos y una estructuración más específica de revista de información general que pretende una mayor difusión nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.