Constituido el «Consell» de la Asamblea Democrática de Baleares
El Consell de la Assemblea Democrática de les Illes es ya un hecho —EL PAÍS día 21—. Su realidad se confirmó oficialmente la noche del rniércoles cuando la A Asamblea de Mallorca emitió un comunicado dando cuenta de su nacimiento.
En contra de lo que adelantábamos no será una, sino tres las personas que viajen el día 25 a Valencia para participar en la reunión del comité de enlace que tendrá lugar mañana en esta ciudad.
Puede parecer extraño que si se ha creado un organismo unitario luego resulte que vaya a Valencia una persona por parte de cada una de las asambleas que lo integran (Formentera delega en Ibiza): la razón que nos han dado es que esto se hace para evitar suspicacias, pero que las tres irán representando al Consell y defendiendo el mismo programa. Este programa es: amnistía total y laboral, libertades democráticas sin exclusión, acceso a los medios de comunicación en igualdad de condiciones para todos, formación de un Gobierno provisional de amplia coalición democrática que garantice las libertades y que convoque elecciones a Cortes constituyentes, inmediato reconocimiento de los derechos y libertades políticas de las naciones y pueblos del Estado español. El Conseill reivindicará también el derecho del pueblo de las islas a decidir libremente su futuro político.
Otro aspecto interesante del comunicado es que, según él, la Assemblea democrática de Mallorca cuenta desde ahora con dos nuevos miembros: Justicia democrática y Unión Sindical Obrera (USO).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.