_
_
_
_

Lisboa: cambio de generales en España

Como un golpe de Estado a favor de la democracia ha calificado ayer el vespertino lisboeta A Capital la sustitución del vicepresidente del Gobierno español. El mismo periódico, después de destacar la reacción positiva de la oposición, señala que la iniciativa sorprendió a todos los observadores políticos. Más adelante este vespertino indica que la razón de la sustitución de Díaz de Mendívil se debe a su oposición a algunos aspectos de la reforma política preconizada por el actual presidente Suárez.

Por su parte, El Diario de Lisboa, cercano al Partido Comunista, refiere únicamente: Cambio de generales en España: un liberal sustituye a un conservador en la vicepresidencia del Gobierno. Este diario refiere que el presidente Suárez se atrevió a sustituir al vicepresidente después de haber comprobado que la mayoría de los altos cargos militares está a favor de la reforma política.

Adolfo Suárez aparta a un conservador de su Gabinete, titula el diario socialista A Luta. Más adelante, el vespertino que dirige Raúl Rego señala que el nuevo vicepresidente, general Gutiérrez Mellado, tiene un sólido prestigio liberal, al mismo tiempo que define al general Díaz de Mendívil como el portavoz del ala derecha en el seno del Gobierno.

Para el Diario Popular, las razones de la dimisión del general De Santiago están en su comportamiento durante la reciente reunión de los altos cargos militares con el presidente Suárez, así como el decidido. apoyo del nuevo vicepresidente a los proyectos del actual Gabinete. Este vespertino lisboeta titula su información así: El Rey, el Gobierno, contra los adversarios del reformismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_