Equilibrio de fuerzas
Al igual que lo ocurrido en la sesión anterior, el mercado de valores continúa estabilizado y muestra un equilibrio de fuerzas bastante significativo, aunque con un claro predominio del papel en todo momento.El poco dinero operativo ha tenido una tendencia muy selectiva al continuar centrado sobre los valores eléctricos, que ganan en su índice particular. medio punto. El reflejo en los monopolios han incidido especialmente sobre Telefónica. También el grupo siderometalúrgico experimenta un ligero alza en su índice sectorial.
Por lo que respecta a los valores bancarios, éstos han mantenido un compás sostenido con mínimas variaciones (bancos comerciales, + 0,0 1, y bancos industriales, + 0, 14). El resto de los sector es continúan con tendencia a la baja.
La tónica general del mercado bursátil continúa ofreciendo un aspecto de pesimismo moderado y sin que parezca que el nombramiento del nuevo vicepresidente segundo del Gobierno haya logrado revivir los cansados ánimos del inversor, a pesar de que en la sesión anterior los rumores sobre esta sustitución fueron recibidos en medios bolsísticos con un más que moderado optimismo.
La media general ponderada vuelve a subir, esta vez con doce centésimas, cerrando a 82,03. Las previsiones al cierre no. se diferenciaban en mucho de lásjornadas anteriores, si bien el fondo comprador privado se veía bastante disminuido, sobresaliendo más el papel que el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.