Nueva caída de la libra
A pesar de las medidas extraordinarias que el Gobierno de James Callaghan ha tomado recientemente para detener la caída de la libra esterlina, la moneda británica sigue deteriorándose en los mercados internacionales de divisas. Ayer la libra cayó hasta 1,70 dólares, si bien a lo largo de la mañana se recuperó levemente hasta 1,7112 dólares. Cuando a principios de verano la libra esterlina descendió al cambio de 1,80 dólares, esta paridad se consideró ya un récord de depreciación.Entre las medidas que el Gobierno británico ha adoptado figura la subida del tipo de interés bancario hasta niveles que la City estima exagerados. El tipo de interés ha sido fijado por el Banco de Inglaterra en un13 por 100 y se han puesto en circulación 600 millones de libras.
Por otra parte, las autoridades monetarias han elevado el límite de moneda extranjera que podrá ser adquirida para viajes de negocio al extranjero a 3.000 libras esterlinas. El límite anterior, sin la previa autorización del Banco de Inglaterra, era de 2.000 libras, sin que el gasto diario pudiera pasar de 40 libras diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.