_
_
_
_

Kubala cuenta con Roberto Martínez

Un grupo de preseleccionados se entrenó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva del Madrid bajo las órdenes de Kubala. El entrenamiento consistió en un partido de dos tiempos de media hora con los juveniles del Madrid como rivales. Ganaron los seleccionados por cinco a cero, con tres goles de Roberto. La semana próxima, Kubala citará a otro grupo de jugadores.

El próximo día 10 de octubre, la selección española tiene su primer compromiso de la temporada: el encuentro contra Yugoslavia en Sevilla, en partido válido para la fase de clasificación del Campeonato del Mundo. Con el fin de preparar este partido, Kubala ha puesto ya en marcha su plan de preparación. Ayer dirigió un entrenamiento con 18 preseleccionados pertenecientes al Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético, cuatro de los cinco clubs que están excluidos de la primera ronda de Copa. El Español, que también está excluido de la primera ronda de la Copa, como los otros cuatro, por tomar parte en una competición europea, no ha aportado en esta ocasión ningún hombre. Traspasado Ramos y enfermo Solsona, Kubala no ha encontrado en sus filas ningún jugador interesante. El miércoles próximo habrá una nueva citación. a la que acudirán jugadores de otros clubs, dado que los que ayer se entrenaron estarán metidos de lleno en sus compromisos europeos. Después, Kubala decidirá el grupo definitivo con el que jugar contra los yugoslavos.La práctica de ayer dio comienzo poco antes de las 10.30 de la mañana. Kubala formó inicialmente este equipo: Miguel Angel; Ramos, Migueli, Pirri, Capón; Villar, Camacho, Del Bosque; Roberto, Santillana y Churruca. Enfrente, el equipo juvenil «A» del Real Madrid, que prepara Amancio. El primer tiempo finalizó con ventaja de los seleccionados por un gol, conseguido por Santillana. Este jugador resultó lesionado en el último minuto de esta primera parte, víctima de un golpe en un muslo. Algo sin excesiva importancia y que no le impedirá jugar el domingo.

En la segunda parte hubo cambios y el equipo quedó así: Iríbar; Sol, Benito, Migueli, Capón; Leal, Asensi, Del Bosque; Dani, Roberto y Rojo I. En esta segunda mitad hubo cuatro goles, uno de Leal y tres de Roberto, que se benefició aún más de lo normal de su estatura y de su facilidad para la carga ilegal, puesto que tenía enfrente a unos juveniles.

Al final hubo una pequeña rueda de prensa con Kubala. Este explicó que se trataba de una toma de contacto con los jugadores, que había que aprovechar la semana de descanso que tenían en las competiciones europeas para trabajar con ellos. «Es importante mantener en ellos el sentimiento de pertenecer a la selección». Confirmó que la semana próxima citaría a otro grupo de 18, sacados de otros equipos, y después se manifestó en torno a Roberto sobre quien dijo que, áunque hubiera perdido la titularidad en el Madrid, a él le podía ser interesante por sus cualidades de rematador. «En el Madrid cualquier gran jugador puede ser suplente; Roberto es bueno, y me puede resultar útil». A Roberto, los problemas de nacionalidad le apartaron de la selección hace casi dos años. Ahora, Kubala y la Federación piensan que los problemas ya están olvidados y que no hay riesgos. Roberto, pues, cuenta; si no para el primer equipo, al menos se sabe que está en la mente de Kubala. Dani y Leal, nuevos incorporados, también pueden tener su oportunidad. El resto de los presentes eran los que se podía esperar. La semana próxima tal vez haya más sorpresas y novedades, pues kubala escogerá de entre mucho más equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_