Sin posibilidades de acuerdo en La Coruña
Después de la negativa empresarial a seguir negociando por medio de la comisión mixta que funcionaba hasta el lunes, poco es lo que ha cambiado en el conflicto de la construcción en La Coruña. La huelga sigue, en términos incluso cualitativamente superiores a los días pasados, y sigue resultando difícil una solución inmediata.
A pesar de la ruptura de negociaciones (recuérdese que la comisión estaba formada hasta ahora por representantes elegidos directamente por los trabajadores, miembros de la UTT y representantes de las empresas en condiciones paritarias), ayer una comisión integrada por trabajadores y empresarios visitó al delegado provincial de Trabajo para tratar la situación. En la jornada del lunes se llegó a suponer que podría caber la posibilidad de que fuese la autoridad laboral quien arbitrase una solución mediante la homologación oficial de algún pacto, pero la incógnita se despejó ayer al informar dicha autoridad que, después de consultar a Madrid, no era viable tal solución. El número de parados supera ahora mismo la cifra de 20.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.