No hubo represalias contra Jerónimo Lorente
La Dirección General de Correos, en una nota publicada ayer en relación con determinadas noticias, aparecidas últimamente en la prensa, aclara diversos puntos en torno a las reivindicaciones planteadas por los carteros, origen del conflicto que registra estos días Correros.Según señala la nota, «el funcionario Jerónimo Lorente, junto con otros 13 compañeros, fue recibido el pasado jueves, día 16, por el director general de Correos en su despacho oficial, sin conceder a ninguno título alguno representativo. La entrevista duró 20 minutos y en ella se trató de diversos temas laborales. El director general la levantó en el momento que el señor Lorente se manifestó presidente de un autodenominado «Comité Ejecutivo Sindical».
«Todos los funcionarios sancionados por los conflictos de enero último fueron reincorporados a sus puestos de trabajo. El señor Lorente, que procedía de una excedencia voluntaria de casi 2 años, que terminó el 21 de julio, fue adscrito a la jefatura de servicio como suplente general de reparto. El procedimiento seguido con el señor Lorente -agrega la nota- que pasó a excedencia voluntaria el 16 de noviembre de 1974, ha sido el que se aplica a todos los carteros urbanos de Madrid, en los que concurren las mismas circunstancias y, por tanto, es obvio que no ha existido discriminación ni represalia alguna».
Con dicha cifra se han aumentado, mensuamente, 3.416 pesetas a carteros urbanos y subalternos; 2.833 pesetas a los auxiliares, y 1.500 pesetas a ejecutivos y técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.