Ritmo lento y paros en Correos de Madrid
Mientras en las distintas dependencias de Correos los carteros efectúan su trabajo a ritmo lento, ayer registraron paros de media hora cada uno de los diversos turnos de clasificación y de los distritos de cartería, según ha podido saber EL PAIS en medios laborales.Simultáneamente a estas acciones ya en práctica, los carteros están organizando lo que califican como huelga técnica o de celo, consistente en la estricta aplicación del Reglamento de Correos. Esta postura significará, en el caso de los funcionarios que trabajan en la central, que ningún trabajador sin especializar podrá clasificar una sola carta que carezca del número del distrito al que vaya dirigida.
En el caso de los distritos de cartería, la huelga supondrá que diariamente serán abiertos los buzones de los carteros; éstos repartirán los envíos postales en los buzones de cada domicilio y no entregados a los porteros para su reparto; entregarán en mano los certificados, pararán media hora para comer el bocadillo y efectuarán su trabajo a un ritmo normal. Todo ello, según estimaciones de los potenciales huelguistas, supondrá que diariamente queden sin repartir, aproximadamente, un 60 por 100 de los efectos postales que integran el tráfico diario.
Esta situación está motivada, de una parte, por el traslado de que ha sido objeto Jerónimo Lorente (presidente del recientemente, constituido Comité Ejecutivo Sindical de Correos de Madrid), desde la sección de clasificación, en la central, al distrito V de cartería, y, de otra, a la negativa por parte del director general, Ignacio Acha, a recibir, como tales, a los miembros del citado Comité Ejecutivo.
En este último sentido, el Comité Ejecutivo ha dirigido una carta al ministro de la Gobernación solicitándole ser recibido para requerirle que interceda ante el señor Acha para que éste, a su vez, se avenga a dialogar con el citado Comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.