_
_
_
_

Se estudian las infracciones urbanísticas en Mirasierra

«Se está esperando a los informes pertinentes», afirmó el gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, en la rueda de prensa que ayer se celebró en el Ayuntamiento, refiriéndose a las denuncias presentadas por varios vecinos de Mirasierra sobre supuestas infracciones urbanísticas cometidas en su colonia.Explicó el señor Barriga que el Plan Parcial de Ordenación de Mirasierra es anterior a la redacción del Plan General de Madrid y que no está plenamente supeditado a éste. El número de licencias que la Gerencia ha concedido desde que se empezó a construir la colonia de Mirasierra, para viviendas en bloques de edificación abierta, es de 1.732, en tanto que los propietarios de la zona afirman, en los escritos dirigidos al delegado del Gobierno, en la COPLACO, al gerente municipal de Urbanismo, al alcalde y al gobernador civil, que las viviendas construidas son 3.530. En cuanto al número de licencias para viviendas unifamiliares, las concedidas por Gerencia alcanzan el número de 619, en tanto que los vecinos han calculado un número muy similar: 620.

El Plan Mirasierra, sin embargo, no alcanza la margen izquierda, en sentido descendente, de la carretera de la Playa, sino únicamente la derecha. Lo que este Plan concede, en cuanto a volumen de edificación, oscila entre los 2 y los 6 metros cúbicos por metro cuadrado. Sin embargo, las licencias concedidas alcanzan como máximo únicamente los 1,18 metros cúbicos por metro cuadrado, de acuerdo con las ordenanzas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_