Se extiende la huelga de los jornaleros sevillanos
La huelga de los faenadores del verdeo de las poblaciones sevillanas de Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Osuna y El Coronil, iniciada el pasado día 14, se ha generalizado al reproducirse las detenciones de algunos dirigentes de las Comisiones Campesinas que formaban parte de los llamados «piquetes de huelga».
En la tarde del pasado día 15, en la finca «El Viento» del término municipal de El Coronil, fue detenido Francisco Casero, dirigente de las Comisiones de Jornaleros, en Marchena, junto a tres trabajadores. En este orden de cosas, en Paradas la Guardia Civil retuvo a dos jóvenes huelguistas a fin de ser interrogados acerca de la huelga y acusados como participantes en piquetes de huelga, lo que motivó que algunos pequeños propietarios se sumaran a la huelga de jornaleros.
Por otra parte, los verdeadores de Morón continúan en huelga, a la que se han sumado las cuadrillas de trabajadores agrícolas procedentes de la localidad de Olvera. Como consecuencia directa del paro generalizado, fue detenido en Morón el miembro de CCOO Antonio Pérez Criado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.