Paro de los profesores de un colegio de Vigo
Los 36 profesores del colegio de educación especial Saladino Cortizo, con dos centenares y medio de alumnos, se declararon ayer en paro técnico.
El centro, que ha pasado a depender de un patronato regido por la Caja de Ahorros municipal, institución a la que ha cedido las instalaciones el Ayuntamiento, tiene unas normas dictadas por el Ministerio de Educación y Ciencia que fijan los dieciséis años como edad máxima para permanencia en el colegio, así como un determinado cociente intelectual. De manera unilateral, la Caja ha ampliado a dieciocho años la edad de los posibles alumnos y admitido a subnormales más profundos. El profesorado considera inadmisible la actitud, por no proceder la orden de autoridades pedagógicas, porque varían las condiciones de trabajo del personal docente y por el hecho de que el centro no está preparado para el nuevo cometido que se le asigna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.