Protestas en Vigo contra el Ministerio de Obras Públicas
El concejal familiar Antonio Nieto ha dirigido un escrito al ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo: «A fin de exponerle con crudeza y realidad los gravísimos problemas que ese Ministerio plantea a esta ciudad».Aborda en su carta el edil, no sólo el tema del último accidente de Rande, que produjo 15 muertos, sino también otros hechos que considera suponen indiferencia por parte de Obras Públicas. En este sentido es significativo que varios colectores programados hace más de un quinquenio, y que en su día contaban con presupuesto, no han sido ejecutados todavía, el acceso a Vigo desde la carretera de Pontevedra no tiene aceras, a pesar de ser tramo urbano, y es escenario frecuente de accidentes mortales, Renfe mantiene cinco pasos a nivel en zonas habitadas, que ahora -después de ocurrido el suceso de Rande- anuncia que eliminará.
Seis asociaciones de vecinos de Vigo han difundido igualmente un comunicado sobre el mismo tema, considerando indignante «que la mayor parte de la red ferroviaria a nivel del Estado español dispone de doble vía, y está electrificada, cuenta con medios técnicos de centralización, racionalización, etcétera, mientras nosotros, que exportamos más del 50 por 100 de la energía eléctrica producida, tenemos que depender de métodos superados por la técnica hace muchos años, porque de ninguna manera pensamos que se pueda descargar la responsabilidad sobre un trabajador que no es más que otra víctima del accidente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































