_
_
_
_

Protestas en Vigo contra el Ministerio de Obras Públicas

El concejal familiar Antonio Nieto ha dirigido un escrito al ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo: «A fin de exponerle con crudeza y realidad los gravísimos problemas que ese Ministerio plantea a esta ciudad».Aborda en su carta el edil, no sólo el tema del último accidente de Rande, que produjo 15 muertos, sino también otros hechos que considera suponen indiferencia por parte de Obras Públicas. En este sentido es significativo que varios colectores programados hace más de un quinquenio, y que en su día contaban con presupuesto, no han sido ejecutados todavía, el acceso a Vigo desde la carretera de Pontevedra no tiene aceras, a pesar de ser tramo urbano, y es escenario frecuente de accidentes mortales, Renfe mantiene cinco pasos a nivel en zonas habitadas, que ahora -después de ocurrido el suceso de Rande- anuncia que eliminará.

Seis asociaciones de vecinos de Vigo han difundido igualmente un comunicado sobre el mismo tema, considerando indignante «que la mayor parte de la red ferroviaria a nivel del Estado español dispone de doble vía, y está electrificada, cuenta con medios técnicos de centralización, racionalización, etcétera, mientras nosotros, que exportamos más del 50 por 100 de la energía eléctrica producida, tenemos que depender de métodos superados por la técnica hace muchos años, porque de ninguna manera pensamos que se pueda descargar la responsabilidad sobre un trabajador que no es más que otra víctima del accidente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_