La patronal leonesa ha comenzado a remitir cartas de despido
En Ponferrada se ha roto la huelga y ha vuelto la normalidad al sector, mientras que en León, los «delegados de obra» decidieron ayer, continuar el paro. Han comenzado a recibirse ya las primeras cartas de despido, de acuerdo con el ultimátum dado hace tres días por los empresarios para la reincorporación al trabajo. La postura de estos es no continuar las negociaciones hasta que no finalice la huelga, en tanto que los trabajadores piden que se aprueben los cinco primeros puntos de su plataforma reinvindicativa como garantía para volver al trabajo.Ayer fue disuelta sin incidentes una asamblea que los trabajadores iban a celebrar en unos solares de la periferia; por la tarde, 200 de ellos pudieron reunirse en la sede de la Organización Sindical, ocupando por completo el salón de actos.
Tras los despidos, los empresarios amenazan con soliictar el loock out a partir del día 21, con una fracción de un mes si los trabajadores no se reincorporan a sus puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.