Labor musical de RNE
En su colaboración del pasado domingo, día 5, escribe el admirado Andrés Ruiz Tarazona, con toda razón, de la falta de preparación musical del español, y, también, de las dificultades que encuentra para informarse. Efectivamente, nuestra vida musical está centrada, a lo largo del año, en Madrid y Barcelona, y deja al resto de las ciudades españolas desamparadas, salvo honrosas y dispares excepciones, como los festivales de Granada, Santander, Cuenca, etc. En nuestra ciudad, por ejemplo, hay una gran inquietud musical y llevamos años clamando por un conservatorio, pero parece que nuestras voces no llegan a donde tienen que llegar. Pero esto es un inciso, porque yo quería resaltar hoy la importante y diaria labor que realiza Radio Nacional de España (en esto no se parece nada a nuestra inefable TVE) en su tercer y, sobre todo, en su segundo programa, ya que a través de espacios fijos nos da a conocer a los melómanos provincianos la música de ahora y de siempre con estudios exhaustivos de autores, como Bach o Beethoven, de conexiones directas con los más importantes festivales -Salzburgo, Berlín..-, o radia aquellas obras o autores menos frecuentes, imposibles de encontrar en los catálogos de las casas discográficas, las cuales parecen haberse puesto de acuerdo para editar machaconamente, una y otra vez, siempre lo mismo.Ruiz Tarazona nos hablaba el pasado domingo del «lied» romántico como forma musical menos conocida y estimada. Pues bien, precisamente el día anterior, Radio Nacional nos permitió oír «Viaje de invierno», de Schubert. Insisto en que la labor que desarrolla el segundo programa es digna de todo elogio y merecedora de una mayor divulgación. Brindo el tema a su ilustre colaborador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































