El Plan parcial de Palomeras, a falta de firma municipal
Una comisión de vecinos de la Asociación de Palomeras Sureste, encabezada por su presidente, José Osuna, se entrevistó hace unos días con el gerente municipal de urbanismo, Valentín Barriga, para presentarle los puntos que componen los acuerdos de los vecinos respecto al Plan parcial de la zona.
El señor Barriga aceptó todos los puntos presentados por la comisión, excepto el último de ellos, que suponía la aceptación por parte del Ayuntamiento de los puntos presentados, por escrito y con firma El gerente alegó no poder firmar un escrito como el presentado por los vecinos.Los puntos fundamentales, acordados por los propietarios y futuros afectados por el Plan parcial, son los siguientes:
-Todas las familias deberán contar con una vivienda nueva antes de abandonar la parcela que actualmente ocupan.
-Solamente después se negociarán las indemnizaciones a que hubiera lugar, en función de los metros cuadrados de que disponga cada propietario. Para éstos, la vivienda debe ser gratis y para los inquilinos se negociará un alquiler que no exceda el 10 por 100 sobre el salario mínimo mensual.
-Se deberá contar con los vecinos y afectados a la hora de escoger los terrenos sobre los que se vaya a edificar.
-También será competencia de los vecinos la supervisión de la marcha de las obras, con un equipo de técnicos contratados por ellos.
-Los representantes de los vecinos deberán ser escogidos por éstos en asamblea.
La última cláusula especificaba que los representantes del Ayuntamiento han de aceptar estos puntos por escrito y con firma. Durante la visita, según informan fuentes de la asociación, el señor Barriga especificó que nada tienen que verlos pequeños propietarios con la Junta Mixta de Compensación, y que deben ser ellos quienes busquen y propongan sus técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.