_
_
_
_

En Sarriá, duelo entre líderes de Liga

En el estadio de la avenida de Sarriá los líderes de las Ligas española y francesa, Español y Niza, disputarán hoy el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. El cuadro catalán confía en seguir la racha de eficacia ante el portal contrario; el equipo francés llegó ayer a la Ciudad Condal con la intención de lograr un resultado, si no favorable, sí lo suficientemente corto como para poder remontar la desventaja en el partido de vuelta.Santamaría concentró en Castelldefels a quince jugadores. Aunque no ha facilitado la alineación del equipo que se enfrente al Niza, todo indica que será el mismo once que el pasado domingo jugó con éxito ante el Zaragoza: Echevarría; Ochoa, Ferret, De Felipe, Verdugo; Molinos, Cuesta, Osorio; Caszely, Amiano y Marañón. Los cambios que el técnico pueda introducir en el conjunto estarán basados en Borja, Granero, José Manuel y Jeremías, que completan la relación de concentrados.

Aunque la lista, de lesionados es amplia y en ella figuran jugadores tan importantes como Fernández Amado, Solsona y «Gato» Femández, los blanquiazules respiran optimismo. En los dos encuentros de Liga que han disputado -ante el Burgos y el Zaragozano, han cuajado grandes actuaciones, ni han brindado un fútbol de primera calidad. Pero sí han sabido ver puerta para batir al cuadro castellano, en su propio campo, y al Zaragoza, en Sarriá. Cuatro goles marcaron en total; número que ha aupado al cuadro que dirige Santamaría a la cabeza de la tabla clasificatoria.

El Niza, imbatido en seis encuentros

Santamaría tiene una positiva opinión del Niza.. Lo ve como, un equipo difícil de superar, aunque Confíe plenamente en el esfuerzo de sus jugadores y en el hecho de que el encuentro se juega en propio terreno. No obstante, esta última circunstancia le preocupa al Considerar que para disputar el partido de vuelta con garantías deberá ir el Español al centro de la Costa Azul con una ventaja sustancial en el marcador

El Niza llegó a primera hora de la tarde de ayer a Barcelona. La etiqueta que adorna al conjunto para esta primera eliminatoria de la Copa de la UEFA es la de líder de la Liga francesa y conjunto imbatido en los seis encuentros de ese campeonato que se han celebrado.

El técnico del conjunto, Marjovic, no ha querido adelantar la alineación que su equipo presente en el campo de Sarriá. No obstanté Y como ocurre con el Español, es más que probable que el once inicial que salte al terreno de juego esté formado por los hombres que ganaron el último encuentro de Liga en su país: Baratelli; Douis, Zambelli, Katalinski, Grava; Huck, Gillou, Jouve; Toko, Bjekovic y Sánchez. Junto a estos once jugadores se han desplazado Maasa, Boki, Verón y Adans, aunque este último se ha desplazado hasta la Ciudad Condal como espectador, ya que no puede jugar al pesar sobre él una sancionado, la UEFA.

Marjovic, a su llegada a Barcelona, manifestó que el Niza se iba a enfrentar a un cuadro potente a un conjunto que demostró el pasado domingo estar en condiciones de disputar el balón los noventa minutos de juego sin apenas dar muestras de cansancio. No obstante, el técnico del Niza espera obtener un resultado, si no mejor al que consiga el cuadro español, sí mínimamente desfavorable. Marjovic entiende que será en el campo de su equipo donde se dilucide la eliminatoria.

El Niza llegó a la Ciudad Condal con sus máximas figuras en plenas condiciones de actuar: los yugoslavos Katalinski y Bjekovic. Aquél, de triste recuendo para los aficionados españoles después del gol que consiguió,frente a la selección española en el encuentro en que se dilucidaba un puesto para el Mundial de Munich, es un defensa que se aventura con facilidad en el juego de ataque. Este es el pilar fundamental del fútbol ofensivo galo

Su capacidad goleadora es la clave de la clasificación del Niza en la actual Liga francesa, en la que figura con once goles a favor y dos en contra.

En Sarriá no se ha colocado el cartel de "No hay billetes" No obstante, el encuentro ha despertado gran expectación entre los aficionados catalanes. Todavía se recuerda en la Ciudad Condal que en la temporada 1973-74 el equipo francés se enfrentó al Barcelona en esta misma competición y se impuso a los azulgranas por tres goles a dos en el global de la primera eliminatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_