_
_
_
_
_

"Nos gustaría la unidad de los socialismos españoles"

El secretario general del Partido Socialista Portugués y primer ministro, Mario Soares, ha concedido al corresponsal en Lisboa de nuestro periódico una amplia entrevista, en la que se analizan, entre otros, los aspectos más conflictivos de la situación económica y política lusitana.Cree Soares que el más .grave problema al que en estos momentos se enfrenta Portugal es el del espectacular descenso de la producción y la inflación galopante. Precisamente por eso, ha solicitado recientemente de los trabajadores de su país que estén dispuestos a todo tipo de sacrificios para iniciar la reconstrucción nacional. Las medidas de austeridad que el primer ministro acaba de proponer al Parlamento, y que han sido aprobadas por éste, se orientarían en este sentido.

En relación con el llamado Pacto Ibérico, Mario Soares dijo que se trata de algo «totalmente obsoleto», y que es necesario transformar.

Para Soares, el proceso democrático español pasa por la unidad de los socialismos, representados por el Partido Socialista Obrero, de Felipe González, y el Partido Socialista Popular, que dirige Enrique Tierno Galván.

Especialmente duras son las críticas que el dirigente socialista portugués hace a Alvaro Cunhal, secretario del Partido Comunista, al que acusa de intentar establecer en Portugal «una democracia popular al estilo checo».

Información en pág. 4

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_