La Asamblea Democrática de Mallorca condena los sucesos de Fuenterrabía
«La Asamblea Democrática de Mallorca quiere manifestar su repulsa total por la escalada represiva del actual Gobierno.» Así comienza el comunicado emitido por la agrupación democrática mallorquina a raíz de los incidentes de Fuenterrabía.
En él, después de enumerar los últimos sucesos que han costado muertos o heridos (en Pasajes, Santurce, Almería, y ahora Fuenterrabía, se afirma que ni estos hechos, ni las medidas que ha tomado el Gobierno ante la crisis económica, ayudan a tener confianza en la actual política reformista. Por eso -añade dicho escrito-: «Nos reafirmamos en la exigencia de los puntos que conforman nuestro programa: Libertad sin exclusiones, amnistía total, estatuto de autonomía y garantías de autogobierno, proceso constituyente a nivel de Estado y posibilidad de decidir democráticamente la forma de Estado y de Gobierno.»
Por su parte, un grupo político que no está integrado en la asamblea, Izquierda Comunista de Baleares, también ha hecho pública su protesta por la muerte de Jesús María Zabala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.