_
_
_
_

Las asociaciones ciudadanas aceptan manifestarse en Moratalaz

Las asociaciones promotoras de la manifestación del día 14 para protestar contra la carestía de la vida y pedir el abaratamiento del pan, han aceptado manifestarse en Moratalaz, no obstante mantienen la exigencia de celebrar otra de las mismas características en un plazo inmediato y en el itinerario solicitado para ésta: Cibeles-Alcalá-Sol-Mayor y Ayuntamiento.

Los organizadores han declarado a EL PAIS que la responsabilidad de cualquier problema que pudiera surgir en Cibeles, corresponde al Gobierno por haber cambiado el lugar de la convocatoria a última hora. Por otra parte, consideran la manifestación en Moratalaz válida aunque parcial, en el camino de sus exigencias por lo que llaman a todos los vecinos de Madrid a asistir a la manifestación.El lugar concreto de la manifestación del día 14 será el Puente de la Estrella, cruce Camino Vinateros en la M-30 a las 8 de la tarde.

Los promotores de la manifestación denuncian la no negociación del Gobierno, ya que durante la mañana de ayer, de acuerdo con las cartas enviadas por un miembro de la Federación a diversos organismos, algunos representantes de este organismo se desplazaron hasta el Gobierno Civil y el Ministerio de la Gobernación a fin de ser recibidos por los señores Rosón y Martín Villa. En ninguno de los dos organismos fueron atendidos.

«Pensamos que todas las negociaciones deberían haberse concluido el sábado para poder organizar la propaganda de la manifestación e informar convenientemente a los vecinos del lugar y hora de esta reunión», declaró a EL PAIS Antonio Murcia, presidente de la Asociación de Malasaña. Al cambiar el lugar destinado a la manifestación restringen la capacidad de convocatoria y de asistencia además de quitarle bastante del carácter político que pensábamos debería tener».

Manifestación en San Blas

Hoy a las 12 de la mañana, la Asociación de Vecinos de San Blas ha organizado una manifestación para pedir el abaratamiento del pan y protestar, asimismo, por la carestía de la vida. El acto cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguridad.Durante la tarde del viernes, la Asociación Democrática de la Juventud realizó diversas acciones en señal de protesta por la detención de Raúl Murcia, presidente de la organización, por el joven muerto en Fuenterrabía por disparos de la Guardia Civil, por la legalización de la Asociación Democrática de la Juventud y por la suspensión de la celebración de la Semana Internacional de los Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los salones de Copacabana, lugar en el que se iba a celebrar el acto de presentación de la Semana, se encontraban varios coches de la policía e inspectores de la Brigada Político Social. Cuando el presidente provincial de la ADJ, Ricardo Jorge del Río, intentó entrar a los salones para dialogar con el propietario, la policía le impidió el paso y disolvió a los numerosos jóvenes que estaban concentrados ante Copacabana. Tras esto, todos estos jóvenes emprendieron una marcha hasta el metro de Legazpi gritando «La ADJ no se rinde», «Jesús María, hermano, no te olvidamos» y «Libertad para Raúl Murcia». Tras una nueva dispersión de la policía, que obligó a todos los jóvenes a entrar en el metro, estos salieron a la Plaza de España donde se convocó una marcha fúnebre por la muerte del joven de Fuenterrabía. La marcha se inició con una gran pancarta negra y todos los jóvenes portaban brazalete negro y claveles rojos. Llegaron hasta la plaza del Callao, donde fueron dispersados por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_