Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Barcelona

Quince personas atrapadas en el ascensor del monumento a Colón

Quince personas se encuentran incomunicadas, desde las siete y treinta de la tarde, en la miranda del monumento a Colón.

Para calmar a los incomunicados y prestarles una posible asistencia médica han subido hasta el mirador tres bomberos, unos de ellos ATS, el cual llevaba un botiquín.

Asimismo, uno de los bomberos que subieron hasta la parte superior del monumento portaba un aparato de radio con el que se comunica con sus cornpañeros que se encuentran al pie de la torre.

El monumento se encuentra iluminado para dar mayor tranquilidad a los que se hallan en su mirador. Fuerzas de la policía han acordonado la zona para evitar que los curiosos se acerquen a la torre.

Ell accidente, tras un primer dictamen de los técnicos, se produjo al romperse el eje del bombo donde se enrolla el cable del elevador.

Seda la circunstancia de que dicho eje fue cambiado hace un mes, en previsión de que se pudieran producir accidentes, ya que el anterior venía funcionando desde el año 1925.

Cuando se produjo el accidente se encontraban en el interior del elevador cinco personas, pero al romperse el eje y caer bruscamente el ascensor, éste se encontraba a sólo tres metros del suelo, lo que hizo que las cinco personas que se hallaban en su interior sólo sufrieran un golpe pero sin resultar heridas.

A las dos de la madrugada ya eran cinco las personas que habían conseguido ser evacuadas de la torre de Colón.

Se considera que dentro de un par de horas habrán sido rescata das las diez personas que restan en la torre, a quienes esperan algunos familiares y numerosos curiosos, estacionados junto al monumento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 1976