Un muerto y dos heridos por la Guardia Civil, en la frontera portuguesa
Un hombre ha resultado muerto y dos heridos, de escasa consideración, durante la pasada madrugada, en la frontera portuguesa, en la provincia de Badajoz, al hacer fuego la Guardia Civil contra un coche que despertó sospechas y que, según una nota oficial facilitada por el Gobierno Civil de aquella provincia se dio a la fuga, tras serle dada la orden de alto.La nota oficial establece que:
«Sobre las 4.50 del día de hoy en el lugar conocido por Regato de las Grullas, próximo a la frontera portuguesa, fue descubierto por los servicios de vigilancia fiscal de la Guardia Civil un vehículo con las luces apagadas que infundió serias sospechas.
Al serle dada la orden de alto, emprendió veloz huida, desobedeciendo sus ocupantes los intensos requerimientos verbales de detención efectuados por la Guardia Civil.
Como consecuencia de los disparos efectuados por los referidos servicios de vigilancia fiscal de la Guardia Civil para intimidar y lograr la detención de los fugitivos resultó alcanzado, falleciendo en el acto Joaquín Regidor Ballester de treinta y cinco años, natural y vecino de Badajoz y resultando heridos los otros dos ocupantes del vehículo, Fermín Martínez Acosta (el Pringue), de veinte años, natural y vecino de Badajoz y Juan Suárez Rangeel (el Cardoso), de veintidós años, natural y vecino de Badajoz. En el vehículo utilizado, marca Mini Morris, matrícula BA 0348 A, cuyas placas habían sido falsificadas y sustraídas de un vehículo de desguace, fue descubierto un importante alijo de procedencia portuguesa y en su interior una escopeta de cañón recortado y 16 cartuchos y dos máscaras tipo capuchón.
El fallecido Joaquín Regidor Ballester poseía numerosos antecedentes por delitos comunes (estupro, robos, hurtos) y de contrabando. Igualmente sus dos compañeros poseían un amplio historial por delitos comunes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.